Opinión personal de la situación de Road America en NASCAR Cup

Créditos de la foto: Logan Riely/Getty Images


De 2010 hasta 2020 tuvimos la Xfinity Series con una carrera cada año en Road America, muchas que quedaron como grandes carreras o muy buenos finales.
 
Para 2021 se anuncio que Cup iba a tener su segunda carrera en la pista, después de tener una carrera en 1956. Pasaron muchos años para tener de nuevo la categoría y muchos esperábamos para ver los autos en la pista y ver como se iba a dar la carrera. 

Llego 2021 y queríamos ver que iba a pasar en practicas y carrera mas que todo en ese fin de semana. Pero para mi me quede esperando mucho mas de lo que pensé que iba a pasar, acostumbrado a lo que habíamos tenido cada año en Xfinity, por lo buenas que eran cada carrera. Después de eso me quede pensando si Cup merecía la carrera en Road America o no. Pero la teníamos confirmada para 2022 y mejor espere a esa carrera para dar mi opinión de todo este tema, como dándole una segunda oportunidad a la carrera.  

Para este 2022 tuvimos una mejor carrera de Cup, pero por partes no fue lo mejor y eso me dejo pensando de nuevo si se merecía tener la carrera o no. 

Road America es uno de los mejores circuitos que existen en USA, Tenemos muy buenas carreras en otras categorías y eso lo hace un gran circuito, pero en la parte de NASCAR, la Xfinity es la categoría que mas encaja con la pista, por los autos y mas cosas que tiene la categoría. 
En Cup es algo complicado, en los últimos años no hemos tenido buenas carreras en circuitos y el auto no ayudo y este año con los nuevos autos mejoro un poco, pero no lo esperado para decir que tuvimos una gran carrera. 

Hoy con el anuncio para 2023 de que vamos a tener una carrera en las calles de Chicago, también se anuncio que Road America va a perder la carrera y creo que es una lastima para el publico de ahí. Y si, no hemos tenido las mejores carreras de Cup, pero iba mejorando con cada carrera que se hacia y es una lastima que no vamos a verla en 2023, pero también tenemos que ver como va a estar la carrera en Chicago.

Por ahora esperemos que Road America pueda volver en los siguientes años en Cup y tener la carrera que se merece. Por ahora creo que seguiremos con la Xfinity en la pista cada año.  

 


Publicar un comentario

0 Comentarios