3 Horas de Costa Rica 2024 - Conferencia de prensa, información, pilotos y opiniones de lo que podemos esperar en la final del GT Challenge de las Américas

Créditos de la foto: RPMTV.



Este 30 de octubre pasado se realizó la primer conferencia de prensa donde se dio el anuncio oficial de las 3 Horas de Costa Rica 2024. En esta se dieron muchas noticias, información sobre las entradas y sorpresas que a más de uno les gustó. Aquí estará cada una, además este blog tendrá opiniones personales sobre lo que se puede esperar en esta última carrera del GT Challenge de las Américas en este 2024.

En la conferencia de prensa estuvieron en la mesa principal Manrique Mata, director de Family Fun - RPMTV, Eduardo Aguilar, que es el director del GT Challenge de las Américas y por último Marco Agüero, gerente de mercadeo de Davivienda. Ellos fueron los que estuvieron dando cada una de las noticias y presentando los nuevos patrocinadores y proyectos de esta carrera.

Para esta edición 2024 se tendrá el apoyo de patrocinadores que serán: Davivienda como patrocinador principal de la carrera, Medismart, Suzuki Motocicletas, lubricantes ELF, Gatorade, Maxxx Energy, productos PRO, Star Cars, City Place, Studio Cinemas, Hilton Garden Inn, La República, Teletica, Teletica Radio y TDMax.



Iniciando con información, la carrera será el próximo 1 de diciembre y va a ser un fin de semana lleno de actividades en la pista. Jueves y viernes tendrá lo que van a ser las prácticas libres, pero no abiertas al público. Sábado va a tener prácticas oficiales y la clasificación, para conocer como saldrán en la parrilla del domingo y van a tener abierto para el público ese día, pero se tendrá que comprar una entrada aparte. Y por último el domingo con las 3 Horas de Costa Rica.

El domingo es donde tendremos nuevamente el Pit Party que tanto le gustó al público el año pasado, RPMTV alquiló todo el Parque Viva, por lo que el Pit Party será en un lugar más grande en las salas de eventos ahí mismo. Se tendrán stands de patrocinadores y la exhibición de todos los autos que van a estar participando en las 3 Horas y otras cosas para el publico presente.

Créditos de la foto: Adrián González/Automovilismo en Costa Rica.



El formato para las 3 Horas de Costa Rica 2024 será el mismo que tuvimos el año pasado, con dos heats de hora y 15 minutos con entrada a pits en cada uno de ellos. Entre cada heat habrá un descanso de 30 minutos y así sería para completar las 3 Horas. Dentro de cada uno de los heats habrá una parada obligatoria a pits, para cambio de piloto, poner gasolina a los autos y revisar como están cada uno de ellos y van a tener un tiempo mínimo para poder después regresar a la pista.

Créditos de la foto: Ivan Photography.


Algo que era de lo que más se esperaba eran las entradas y precios de cada una. Comparado al año pasado tendremos otros nuevos lugares y los precios están muy parecidos, algo que hay que agradecer a toda la organización. A partir de hoy 4 de noviembre las entradas están a la venta para todo el público en general en la pagina de www.TresHoras.com y se pueden comprar también las entradas para el día sábado de clasificación.

Precios de las entradas.


Mapa con las localidades en el Parque Viva.



Pilotos y autos confirmados hasta el momento para las 3 Horas de Costa Rica 2024, con un poco de información y opiniones:


La gran sorpresa fue el anuncio de que el piloto Danny Formal estará este año para defender su victoria del año pasado. Por contrato solo podía correr un Lamborghini este año y llegará con el piloto Nick Persing en un Lamborghini Huracán Super Trofeo, un auto que entra en la categoría GTS Light y que ha estado utilizando en los últimos años en la categoría Lamborghini Super Trofeo North America, en la cual es bicampeón de la categoría y con posibilidades de convertirse en tricampeón en la última fecha.

Como opinión personal el auto puede que sea de un nivel inferior y categoría igualmente, pero con la experiencia que ha obtenido en IMSA y este auto que conoce perfectamente puede estar al mismo nivel que los otros GT3 o hasta un poco mejor. Los Super Trofeo son autos que tienen más potencia, pero son un poco más lentos en curvas, comparado a los GT3, pero conociendo la pista que tenemos va a ser un auto muy constante y estará en la pelea con los otros Lamborghini. En carrera es donde podremos ver el ritmo que puede tener este auto en las tandas largas en en bandera verde.

Créditos de la foto: Jamey Price/Lamborghini



Juan Diego Hernández viene haciendo una temporada de ensueño con su Lamborghini Huracán GT3 EVO. Ha ganado 7 de los 8 heats que se han realizado en el año y extraoficialmente ha quedado campeón en la categoría GTS. Es el piloto que más pelea le puede dar a Danny Formal y va a querer ganar las 3 Horas, ya que el año pasado tuvo problemas con la caja de cambios y no le dio la oportunidad de demostrar lo que podía hacer con el auto en el Parque Viva.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Zachary Boodram estará con el Lamborghini Huracán GT3, un auto que es una generación anterior al de Juan Diego y que por varios detalles podrían notar sus diferencias. Fue el único piloto que le pudo ganar en la segunda fecha en Panamá y es quien le ha puesto presión en varios momentos. El Lamborghini viene de tener unos problemas con la caja y esperemos que la puedan reparar o cambiar previo a las 3 Horas, para ver así los 3 Huracán en pista el 1 de diciembre dando buena pelea.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



El piloto panameño Solly Betesh va a estar nuevamente con el Audi R8 LMS GT3 EVO ll, un auto que debutó hace un año en el campeonato y es el más moderno de la parrilla, ya que es del año 2022. Solly viene segundo en el campeonato de la GTS y está regresando a una pista donde el año pasado terminó en el segundo lugar de la general de las 3 Horas.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Gustavo Ortega y Eric Bacherer regresan al campeonato, después de no poder asistir a las dos últimas fechas de GT Challenge por tener problemas con el Audi R8 LMS Ultra y esperan que para esta fecha en Costa Rica todo esté listo para volver a las primeras posiciones. El año pasado en las 3 Horas fue la primera vez que utilizaron este auto y les dio algunos problemas, pero en lo que estuvo en pista le dio pelea a muchos de los autos adelante en GTS y en su momento se acercaron al segundo lugar. Este año quieren volver con todo por hacer una mejor fecha y intentarán repetir las buenas carreras que hicieron en Panamá.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Carlos Rodríguez regresa a Costa Rica y esta vez lo hará en el Mercedes-AMG GT3 EVO, un Mercedes que ganó la carrera del año pasado con Danny Formal y Carlos Zaid, que fue la primera vez para ambos ganando la carrera. Carlos de a poco se ha estado adaptando al auto, un auto que tiene un sonido que a muchos les gustó el año pasado.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Dean Paquette va a estar en las 3 Horas este año con el Porsche 911 GT3 RSR, un auto que había traído Jorge "Koki" Trejos en 2004 y después pasó a manos de Mariano Ramírez. Este año cambio de propiedad hace poco y el auto apareció en el Costa Rica Racing League esta temporada en la categoría GT2. Es uno de los autos que más años tiene a comparación de los otros autos, pero sigue siendo un gran auto. Las flamas que salen del escape es un gran atractivo de este auto en cada una de las fechas que se tuvo de CRRL este año.


Créditos de la foto: Adrián González/Automovilismo en Costa Rica.



André Solano de Costa Rica y KC King de USA vienen liderando el campeonato de GTS Light y van a querer ganarlo aquí en Costa Rica con el Porsche 911 GT2 RS Clubsport. Un auto que es el único GT2 que existe en Latinoamérica y que es muy interesante de observar y escuchar. Tendrán un buen rival como lo es Danny Formal y van a intentar mantener el ritmo para poder salir con el campeonato de esta categoría.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Aldo Vicenti y José Andrés Montalto de Costa Rica van a representar al equipo Star Cars este año con un BMW M3 CTCC en la categoría GTS Light. Los CTCC son conocidos por mantener un ritmo constante en las carreras de resistencia y que han dado pocos problemas mecánicos, algo que ya hemos tenido aquí en Costa Rica. El año pasado Aldo estuvo con el Ford Mustang Super V8 y José Andrés estuvo en el Hyundai Veloster N TCR, un auto muy parecido al CTCC.

Créditos de la foto: Star Cars.



Sebastian NG y Norberto Navarro de Panamá y con el Porsche 991 GT3 Cup son los únicos en poder quitarle el campeonato a André y KC en GTS Light, ya que están a muy pocos puntos de diferencia. Es un auto que hay que seguir de cerca para ver lo que vaya a pasar con el campeonato y en como se vaya a definir en las 3 Horas.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Vendría uno de los autos más interesantes del campeonato, uno que muchos desearían ver y es KTM X-Bow. De este carro hay pocos en el mundo y es muy poco conocido aquí en América. Estaría piloteado por los pilotos Diego Narbona de España y Baldasar Vukasovic de Croacia, pilotos que estuvieron en las 3 Horas del año pasado con un Porsche Cayman GT4.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Raymond Zaid viene de estar haciendo varias carreras con el Lotus Exige GT3, el cual ha tenido varios problemas mecánicos. Este auto va a estar en la categoría GTS Light JR, donde entran autos un poco más lentos comparado a los GTS o GTS Light. Este carro tiene sus diferencias con los otros GT3, ya que fue uno de los primeros de esa categoría que se empezaron a desarrollar y por eso la desventaja que tendría.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



David Carballeda de Panamá estará presente con su Mitsubishi Evolutivon Vl. Estuvo presente en la primer fecha del año en el GT Challenge en Panamá, donde finalizo segundo en la categoría GTS Light JR. Va a estar acompañando a Raymond Zaid en esta categoría en las 3 Horas y puede que veamos mas autos en esta inscritos.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



En lo que son los autos Trans Am o estilo muy parecido que van a participar va a estar presente un Chevrolet Camaro Super V8 que va a estar con varios pilotos que todavía no se han confirmado, pero si se ha estado hablando ya con varios interesados en estar en la carrera. Este fue el carro que ganó en Super V8 en la fecha de República Dominicana.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Zlatko Piskulich de Costa Rica estará haciendo su tercer fecha del año con el Dodge Challenger Super V8 y con el cual finalizó segundo en la fecha de República Dominicana. También hizo la primer fecha de Panamá y puede subir algunos puestos en el campeonato de la categoría en esta fecha si finaliza en ambos heats.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Sebastian Merchán de Ecuador va a estar llegando muy fuerte con el Ford Mustang Super V8 a esta fecha. Esta llegando primero en el campeonato de Super V8 y con muy buenas posibilidades de lograr su primer campeonato Centroamericano en esta fecha final, ya que Marcos Vento no estará presente y eso ayuda a que pueda llegar más tranquilo.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



El piloto David Pescod de Costa Rica va a querer hacer una buena presentación en esta fecha con el Chevrolet Corvette C5 GT1, un auto que Milo Valverde estuvo utilizando varios años en Panamá y que era del equipo CHM Motorsport, hasta junio cuando Carlos Rodríguez compró este auto. Tenemos que esperar y ver cómo se puede desarrollar en el Parque Viva, ya que va a ser la primer carrera con el auto aquí y el año pasado fue el ganador de la GT2 con el BMW CTCC.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Elías Chocron de Panamá regresa a Costa Rica después de estar más de una década ausente. Vendrá con su Chevrolet Corvette C5 GT1 y queda esperar quien lo estará acompañando en este auto, que es uno de los más potentes en la Super V8. Elías estuvo compartiendo el auto con el joven piloto panameño Valentino Mini en varias carreras en Panamá, contando las dos fechas del GT Challenge.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



En la conferencia de prensa Eduardo Aguilar hablo de la posibilidad de preparar y tener listo el Chevrolet Corvette C6 GT1 propiedad de Carlos Rodríguez y tenerlo con los pilotos Mexicanos Memo Rojas y Michel Jourdain Jr, pero todavía no es todavía oficial que tengamos esta dupla en las 3 Horas de Costa Rica.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Así estaría hasta el momento la lista de autos y pilotos inscritos para las 3 Horas de Costa Rica y solo queda esperar que otros autos podrían añadirse a esta lista, ya que podemos tener hasta 20 carros en total. 

Esta podrá ser la carrera que más autos inscritos podríamos tener en las 3 Horas de Costa Rica en muchos años. El año pasado tuvimos 15 autos y antes de eso tuvimos 20 autos en la de 2019, aunque en esa se tuvieron 6 autos GT3 del campeonato nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios