Kevin Harvick rompe la sequía y se lleva la carrera de Michigan

 

Créditos de la foto: Mike Mulholland/Getty Images.


El piloto Kevin Harvick con su Ford Mustang #4 Busch Light Apple del equipo Stewart-Haas Racing, gano la FireKeepers Casino 400 en la pista de Michigan.

El piloto de California rompió esa sequía de 65 carreras sin ganar en la categoría y llegó con esto al gane #59 en Cup y #131 en NASCAR, contando las carreras de ARCA. 

Lo que tuvimos hoy en la carrera de Michigan, además de tener una venta mayor de tiquetes para ver la carrera desde 2016, fue ver la gran cantidad de batallas que hubieron en la pista, que al final fue una gran carrera y que dejo mucho de que hablar. 

La carrera tuvo que retrasarse por la lluvia que llego antes de empezar todas las actividades antes de la bandera verde, por lo que se atraso y empezó la carrera hora y media después de lo que se esperaba, la razón del por qué se puso bandera de competición en la vuelta 20.

Hubieron tres accidentes en la carrera, el primero donde varios se vieron afectados, Austin Cindric, Kyle Busch, Ricky Stenhouse Jr, JJ Yeley, Aric Almirola, Harrison Burton, Michael McDowell, Todd Gilliland y Ty Gibbs, en la vuelta 24. El segundo en la vuelta 108 con el piloto Noah Gragson chocando en la recta opuesta y el tercero entre Christopher Bell y Ross Chastain en la vuelta 159.

Por parte de los Stage el primero lo ganó Christopher Bell y detrás quedaron Denny Hamlin, Erik Jones, Martin Truex Jr y Chris Buescher. En el segundo primero llegó Denny Hamlin, seguido de Daniel Suárez, Kyle Larson, Christopher Bell y Brad Keselowski. 

Para el ultimo stage Kevin Harvick se iba a quedar con el gane, donde Bubba Wallace se iba a quedar con el segundo lugar y no le pudo dar alcance a Harvick, por la batalla que tuvo con Joey Logano, que termino cuarto a final de carrera, tercero Denny Hamlin y el top5 lo cerraría Ryan Blaney.


Datos después de la carrera: 

- Tuvimos 10 lideres, con 16 cambios de liderato en la lineal de meta. 

- Por marcas Ford gano con Kevin Harvick, Toyota con Bubba Wallace en segundo lugar y el mejor Chevrolet fue Kyle Larson en la séptima posición, algo extraño de Chevrolet en esta carrera. 

- Ford con este gane llega al quinto del año, Chevrolet se queda con 13 y Toyota con 5.  

- En el campeonato de marcas Chevrolet es primero con 847 puntos, segundo lugar Ford con 771 y tercer lugar Toyota con 765 puntos.

- Los pilotos que mas vueltas lideraron fueron Denny Hamlin y Kevin Harvick con 38 vueltas cada uno.

- Kevin Harvick logra su top10 #425 en la categoría.

- 22 de los 37 autos en la carrera terminaron en la vuelta del líder. 

- Los equipos que mas dominaron en esta carrera fueron Joe Gibbs Racing, 23Xll Racing, Trackhouse Racing y Stewart-Hass Racing.

- Ty Gibbs logra su primer top10 en la categoría, después de terminar en la decima posición en esta carrera. En las tres carreras del año no ha bajado de la posición 17. 

- Austin Hill en su debut termina en la posición #18 y en la vuelta del líder. 


Resultados completos: 


Resultados con más detalles: 




Publicar un comentario

0 Comentarios