Que podemos esperar de Kyle Busch para 2023?

 

Créditos de la foto: Jared C. Tilton Getty Images


Esto va a ser algo hecho personalmente sobre lo que podría pasar con Kyle Busch en 2023, ya que como muchos saben no tiene algo definido para el próximo año y ha estado en conversaciones con muchos equipos. Además que su equipo en las trucks es también un tema muy importante en todas estas conversaciones con los equipos interesados. 

Aquí abajo traigo mi opinión de que podríamos esperar en cada equipo que está interesado en los servicios de Kyle Busch. 




Joe Gibbs es el equipo con el que Kyle Busch esta corriendo en la actualidad y ha logrado 2 campeonatos, 56 ganes en Cup y 91 en la Xfinity Series. Pero este año con la partida de MARS Inc como patrocinador principal se ha vuelto complicado que pueda seguir con el equipo, además de tener Joe Gibbs a su nieto Ty Gibbs haciendo muy bien las cosas en la Xfinity. 

Lo que veo es que podríamos tener un nuevo piloto en el Toyota Camry #18 de JGR. Ty Gibbs para el equipo es mas barato y podrían tener la asociación de Monster Energy de nuevo el próximo año. 

Pero por parte de Kyle Busch se ve muy lejano en este momento que continúe con el equipo, a no ser que llegue un patrocinio a ultima hora o que Toyota lo ayude, que se ve complicado por ahora. 





El equipo Stewart-Haas Racing fue uno de los primeros equipos que se empezó a rumorear desde un inicio como uno de los fuertes para que llegara y reemplazara a Aric Almirola o Cole Custer. Pero este equipo se ve poco probable ahora con la renovación de un año mas de Aric Almirola en el equipo. Como reemplazo de Cole Custer se ve complicado, por Custer ser el hijo del copresidente de este equipo y posible continuidad en el Ford Mustang #41.

Como opinión personal con Cole Custer el equipo no crece mucho y este piloto en Xfinity podría mejorar mucho y hasta ganar campeonatos, pero sigue obteniendo resultados nada buenos en Cup. Con Aric Almirola es un poco diferente, pero igualmente el equipo no esta mejorando.

Creo que este equipo hubiera sido la mejor opción para Kyle Busch, entre todos estos equipos, ya que es uno de los equipos mas fuertes en NASCAR y por tener varios campeonatos y el dinero necesario para tener a un piloto del calibre de Kyle. También pudo ayudarle al equipo a crecer mas de lo que ya es, por que hubiera dado algunos ganes y otras sorpresas con todo lo que da este equipo. 




Richard Childress Racing en las ultimas semanas ha empezado a sonar como posible interesados por el piloto, pero hay muy poca información sobre esto. El equipo tiene contrato con Tyler Reddick hasta 2023 antes de irse al equipo de 23Xl Racing en 2024 y Austin Dillon es el nieto de Richard, por lo que ese asiento no esta disponible.

Si Kyle llegara al equipo creo que mejoraría mas de lo que lo ha hecho en los últimos años y tal vez algún gane. El equipo tiene los recursos para tener buenos autos, pero tener a Kyle seria la pregunta que muchos se podrían hacer. Por ahora no se si llegue a este equipo, ya que de darse el equipo tendría que comprar un charter o dar de baja a Reddick, que cualquiera de las opciones le costaría sus buenos millones y no se que tanto esos millones puedan afectar en rendimiento.




El equipo 23Xl Racing debuto en Cup el año pasado y poco a poco ha progresado con Bubba Wallace y este año con Kurt Busch han mejorado mucho. Después del accidente de Kurt Busch en Pocono pusieron a Ty Gibbs en el #45 y que no ha hecho malas carreras con el equipo. 

Para Kyle este equipo es el satélite que si tiene los recursos para poder seguir la asociación con Toyota que tiene desde 2008 y que le podría ayudar a seguir como esta en las trucks, desarrollando el equipo y dándole oportunidades a los nuevos pilotos de Toyota a unirse a NASCAR. 

Por la otra parte a este equipo le ha costado mucho llegar a un nivel de JGR, por lo que no se como sea la transición y actuación de Kyle Busch, que siempre quiere ganar, aunque el equipo le daría todo lo necesario para ganar y tener buenos resultados, como lo estamos viendo con Bubba, Kurt y Ty Gibbs. 





Kaulig Racing debuto en Cup en el 2020 y hasta este año esta a tiempo completo con 2 Chevrolet Camaro, en #31 de Justin Haley a tiempo completo y el #16 con AJ Allmendinger, Noah Gragson y Daniel Hemric. El equipo ha obtenidos un gane con AJ Allmendinger y varios top5. 

Este equipo es el mas débil comparado a los demás, aunque es apoyado por Chevrolet, pero no es de los equipos fuertes cada semana y que de vez en cuando se ve en las carreras de Cup. Tiene recursos, pero este año con la compra de dos Charters el equipo en la Xfinity Series ha perdido redimiendo y en Cup no creo que esperaban los resultados que tienen hasta ahora, aunque podríamos esperar que a futuro puedan mejorar. 

Con Kyle en este equipo podría mejorar al equipo mucho, pero no sabemos que tanto pueda hacer y que tanto pueda ir progresando el equipo en los siguientes años.




Hendrick Motorsports tiene todo lo necesario para tener de vuelta a Kyle Busch. Tiene los recursos y toda la ayuda de parte de Chevrolet. Lo que no tienen es un asiento disponible y no creo que este equipo deje ir a uno de sus pilotos, ya sea William Byron o Alex Bowman.  

Para Kyle Busch pasar de JGR a Hendrick en redimiendo no creo que cambie, ambos equipos son muy fuertes y Hendrick viene de ser campeón dos años consecutivos, por lo que Kyle Busch podría ver este equipo interesante si le dieran la oportunidad de estar con ellos. Por ahora no veo que se una a este equipo el próximo año por ahora. 



Por ahora eso seria todo lo que pienso y los puntos que puedo dar de la situación que hasta este momento no se sabe que puede pasar y que cada día se habla demasiado entre el mundo de automovilismo y los fans de NASCAR, que tantos puntos y debates se dan por este tema. 

Publicar un comentario

0 Comentarios