Carlos Zaid se llevó el campeonato en la última fecha del GT Challenge de las Américas 2022.

 

Créditos de la foto: Ivan Photography.


Este fin de semana se realizo la quinta y ultima fecha del GT Challenge de las Américas en el Autódromo Internacional El Jabalí, en el país de El Salvador, donde tuvimos carreras intensas e interesantes que nos dejaron el campeón de 2022.  

Para este fin de semana tuvimos de vuelta los 5 autos del campeonato, ya que regreso el Audi R8 LMS GT3 del piloto panameño Solly Betesh, después de perderse los dos heats de la fecha cuatro, ya que tuvo problemas con el volante del auto antes del inicio.


Resumen de los dos heats en la quinta fecha:

Heat 1: El inicio del primer heat fue algo complicado, esto por que el Pace Car de la carrera se quedó en la pista y tuvieron que poner bandera roja antes del inicio de esta por más de 45 minutos. Sacaron el auto de la pista y después empezó la carrera, una carrera donde íbamos a tener una gran batalla entre el piloto Mauricio Roque con el Porsche 911 y Juan Diego Hernández con el Jaguar XKR. 

 La batalla del Porsche y Jaguar duro toda la carrera y en ningún momento hubo una separación grande y en las ultimas vueltas se vio posibilidad de sobrepasos en varias partes de la pista, pero no sucedió y Mauricio Roque se iba a quedar con el gane y Juan Diego Hernández iba a perder mucho tiempo en la última vuelta con problemas mecánicos. 

Por parte del piloto Carlos Zaid, con el Ferrari 458, se iba a quedar con el tercer lugar y muy lejos de los primero lugares, pero con fuertes posibilidades de quedar campeón un año mas. Solly Betesh quedaría en la cuarta posición con el Audi R8 LMS y en la quinta posición y a casi una vuelta de ventaja del líder, el piloto Adán Ramos, con el otro Porsche 911. 


Resultados completos del segundo heat:


Aquí pueden ver el primer heat de la quinta fecha:


Heat 2: En el segundo y final del año llego la sorpresa que nadie quería y fue que el Jaguar de Juan Diego Hernández no iba a poder salir por problemas con la transmisión del auto y quedaría fuera de la pelea por el campeonato. Eso le daría la ventaja a Carlos Zaid de poder coronarse campeón. 

En carrera Mauricio Roque iba a estar delante de principio a fin en toda hasta llegar primero y sin la presión que tuvo en el primer heat del Jaguar. En el segundo lugar y solo en pista iba a terminar Carlos Zaid. Tercer lugar terminaría Solly Betesh y en la cuarta y ultima posición Adán Ramos. 


Resultados completos del segundo heat:


Aquí el segundo y último heat completo:


Con esta última carrera nos iba a dejar a Mauricio Roque como el ganador de la quinta fecha y tercera consecutiva en el año, con el Porsche 911 GT3 R del equipo Ramos Racing de Guatemala. Lastimosamente no pudo ganar el campeonato, después de perderse las primeras 2 fechas de la temporada.

Carlos Zaid, con el Ferrari 458 GT3 se quedo con su séptimo campeonato de la región y el tercero en la GT Challenge de las Américas, desde el regreso de la categoría en 2020. Los campeonatos pasados los había logrado con los Chevrolet Corvette GT1. 


Aquí los resultados de los puntos en el campeonato al finalizar la quinta fecha: 

Primer lugar: Carlos Zaid(Ferrari 458 GT3/Guatemala) - 79 puntos.
Segundo lugar: Mauricio Roque(Porsche 911 GT3 R/Guatemala) - 78 puntos.
Tercer lugar: Juan Diego Hernández(Jaguar XKR GT1/Guatemala) - 68 puntos.
Cuarto lugar: Solly Betesh(Audi R8 LMS GT3/Panamá) - 64 puntos.
Quinto lugar: Adán Ramos(Porsche 911 GT3 Cup/Guatemala) - 54 puntos.
Sexto lugar: Rolando Saca(Audi R8 LMS GT3/El Salvador) - 49 puntos.
Séptimo lugar: Víctor Tarazi(Chevrolet Camaro Z28 GT1/El Salvador) - 13 puntos.


Y así concluye el campeonato 2022 de la GT Challenge de las Américas, muy disputado en cada fecha y donde se vieron las batallas hasta el final. Por ahora esperar que nos puede traer el 2023.

Por el momento Eduardo Aguilar, director de la categoría, anuncio este fin de semana en la transmisión en vivo que en 2023 la categoría se va para Guatemala a hacer las primera dos fechas y después una fecha en Costa Rica y tal vez otra fecha en Costa Rica, si no se llega a confirmar una fecha en El Salvador para así tener las cuatro fechas el próximo año.

Otros detalles que anuncio y que esperemos se puedan dar, es que los autos sean mas parejos y se espera tener nuevos autos que llegarían de Republica Dominicana y algunos autos TCR para hacer la parrilla más grande el próximo año.

Esperemos que esto se de y otros autos de la región se unan para poder tener una parrilla más grande en 2023 y tener mucho más batallas en las pistas Centroamericanas. Por ahora esperar y ver con que sorpresas nos salen para este año que viene de la categoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios