Créditos de la foto: Jared C. Tilton/Getty Images.
El piloto Kevin Harvick anuncio que este 2023 será su ultimo año en NASCAR Cup Series, después de estar en 23 temporadas en la categoría, contando la que va a empezar este año en febrero, con el Clash en el Coliseo de Los Ángeles.
Harvick, que este año estará en su decima temporada con el equipo Stewart-Haas Racing, fue el piloto que llego a reemplazar al piloto Dale Earnhardt Sr, después del fatal accidente en la Daytona 500 del año 2001 y que en le tercer carrera gano su primer carrera en la fecha de Atlanta en Cup con el Chevrolet Monte Carlo #29 del equipo Richard Childress Racing.
Después de eso se convirtió en uno de los pilotos mas importantes en Cup, donde llegaría a ganar la Daytona 500 del año 2007, en un final cerrado con el piloto Mark Martin, donde se recuerda el vuelco del compañero de equipo de Harvick hasta ese momento, Clint Bowyer.
No podemos dejar atrás los campeonatos que obtuvo en la conocida Busch Series, donde se quedaría con el campeonato en 2001 con el Chevrolet Monte Carlo #2 y después en el año 2006 usando el Chevrolet Impala con los numero 21, 29 y 33, ambos campeonatos con el equipo Richard Childress Racing.
También se puede recordar sus problemas con los pilotos Joey Logano, Kyle Busch o con los hermanos Dillon. Con un Busch que fueron varios años de esa rivalidad y donde no se puede olvidar la pelea de los dos al finalizar la Southern 500 de 2011, una escena que es una de las mas recordadas de esa temporada.
Y como no olvidar que en 2014 se iba a quedar con su primer campeonato en Cup, batallando con Ryan Newman por ese gane en la carrera final de Homestead. Una temporada que fue la primera con el equipo Stewart-Haas Racing y donde empezaría una muy fuerte relación hasta el momento.
Para 2020 llegaría lo que seria la mejor temporada para él en Cup. Gano en un total de nueve carreras y con un promedio de 7.7 al finalizar en todas las carreras del calendario. Era para muchos el favorito para ganar ese campeonato, pero donde perdería toda oportunidad de clasificar en la ronda final, después de chocar al piloto Kyle Busch y perder el auto, chocando con la pared interna de Martinsville, perdieron muchas posiciones y los puntos que tenía. Al final termino quinto en los puntos de piloto.
En 2021 fue un año donde se fue sin ganes, pero el año pasado iba a lograr dos ganes consecutivos en las carreras de Michigan y la segunda fecha de Richmond, pero donde no iba a ser muy protagonista por el titulo.
Uno de los mejores pilotos en NASCAR en estas últimas décadas se retira, pero deja mucho en este deporte y un récord que seguirá sumando este año, como el piloto con más carreras en las tres divisiones nacionales de NASCAR. #4EVER
0 Comentarios