GT Challenge de las Américas: Información previa a la segunda fecha del campeonato con el Gran Premio de Panamá.

Créditos de la foto: Ivan Photography.


Esta semana tenemos de vuelta el GT Challenge de las Américas o Campeonato Centroamericano de Automovilismo con la segunda fecha de este año, nuevamente en el Autódromo Panamá con el Premio de Panamá, antes de ir a República Dominicana para la siguiente fecha.

Para la segunda fecha tendremos varios cambios, nuevos autos y pilotos que estarán haciendo su debut en la categoría y algunos de ellos que seguirán en el campeonato. En este blog les voy a dejar toda la información, novedades, puntos en los campeonatos y más, para que lleguen listos para esta fecha, que va a ser la última en Panamá este 2024 y donde se espere que regrese el campeonato a abrir la temporada 2025.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Novedades para esta segunda fecha en Panamá:


En esta fecha tendremos la incorporación del equipo Team Speedway desde Trinidad y Tobago, con los pilotos Franklyn Boodram en el Renault R.S. 01 y Zachary Boodram con un Lamborghini Huracán GT3, que apenas tiene dos meses de haber llegado a la región. En un video Franklyn dice que querían estar en la primer fecha en abril, pero por un compromiso en Trinidad y Tobago no pudo venir y participar de la inauguración del autódromo.

Créditos de la foto: Autódromo Panamá.



El equipo Twooner Racing Team va a estrenar el KTM X-Bow GT2 este fin de semana en la categoría GTS Light A, con los pilotos Diego Narbona y Baldasar Vukasovic donde también esta el Porsche 911 GT2 RS SportClub del equipo NACent Racing y los Porsche 911 GT3 Cup de AP Racing y JV Racing Team de Puerto Rico. 

Créditos de la foto: Autódromo Panamá.



El piloto Evan Michelini estará haciendo su debut en el GT Challenge con el Dodge Challenger Super V8 Spec Series, en la categoría Super V8. Es un piloto de Kart que ha ganado varios campeonatos en la región y hace poco estuvo haciendo carreras de F4. Hace unos días probó el Formula Renault en el Parque Viva, un auto que se estaba preparando ahí mismo y que es del equipo TCR Motorsports.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Milo Valverde estará participando esta vez con el Hyundai Veloster N TCR y compartiendo el auto con el piloto Panameño Carlos Rubén Herrera, que ha estado con el auto desde el año pasado y lo conoce muy bien. Esto hace que la pelea por los primero lugares en TCR se haga todavía mas interesante para los fans que vayan a ver la carrera.

Créditos de la foto: Autódromo Panamá.



En la categoría TCR se aumento de 3 a 10 autos posiblemente inscritos y será la categoría con mayor cantidad de autos para esta fecha.

En TCR los pilotos y autos que se unen son los siguientes:

Audi RS 3 LMS TCR Genll de los pilotos Mario y Rafael Bárcenas. 

Honda Civic Type R FL5 TCR de Sebastián NG y Norberto Navarro.

Honda Civic Type R FL5 TCR del piloto Iván Salerno.

Honda Civic Type R FK7 TCR de Cesar García. 

Peugeot 308 TCR de Mauro Santamaría.

Dos Audi RS 3 LMS TCR Genll del equipo Schubert Racing.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Y la noticia más reciente en el campeonato es la venta del Mercedes-AMG GT3 EVO que le pertenecía al piloto Carlos Zaid(QEPD). Carlos Rodríguez compró el auto y ahora le pertenece a Costa Rica. El precio de venta del auto era de $370.000 y se podía ver en una pagina que vende autos de carrera. Esperan que el auto pueda estar listo para este fin de semana, si no estaría para la siguiente fecha en Republica Dominicana. 

Carlos Rodríguez ya antes había dicho que solo iba a seguir corriendo en autos GT1 hasta que el pudiera, entonces sería una sorpresa verlo en este auto. Lo que se puede esperar es que David Pescod(nieto de Carlos) este al mando del auto.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Además de estas novedades también tendremos a los pilotos costarricenses Erick Brenes y Mauricio Fernández, que van a estar compartiendo el Honda RSX en la categoría ST 3. Ellos ya estuvieron en la Carrera Internacional que se hizo hace un mes en este mismo autódromo, compitiendo en la misma categoría.

Créditos de la foto: Erick Brenes.



La transmisión de las carreras van a ser en vivo este próximo domingo en Panamá por el canal TVMax, también en las redes sociales del GT Challenge de las Américas y en Autódromo Panamá.





Puntaje por categoría:

El ganador de cada carrera va a recibir 13 puntos, el segundo lugar 10 puntos y el tercer lugar 8 puntos. 
La cuarta posición va a recibir 7 puntos y así sucesivamente hasta la décima posición que va a recibir 1 punto. Si llegan más de 10 autos reciben 1 punto del décimo para atrás. El piloto que logre la pole en cada categoria recibe un punto extra para el campeonato, pero no cuenta para desempate en la fecha.


Clasificación: 

TCR tendrá una sola ronda de clasificación, aparte del GT Challenge en esta fecha.

En la primer ronda del GT Challenge saldrán las categorías GTS Light A y B a pista a hacer sus mejores tiempos.

La segunda ronda contará con los autos de GTS y Super V8 en pista haciendo sus tiempos.

Por último tendrán la tercer ronda, donde los 10 pilotos mas rápidos de las dos rondas pasadas van a intentar ir por el mejor tiempo para salir primero el domingo de carrera.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Datos de la pista y récords:

El Autódromo Panamá mide 2.5km en su configuración corta, que es la que se va a usar este fin de semana y se espera que para 2025 se haga en el circuito largo de 3.5km. Tiene 12 curvas este corto y una recta principal donde se puede llegar a más de 250km/h. 

El récord en esta configuración corta lo tiene Juan Diego Hernández con 59.488, el único piloto hasta el momento que ha podido bajar el minuto en pista. En carrera la mejor vuelta la tiene nuevamente Juan Diego con 1:00.047, que lo hizo en el segundo heat de la primer fecha.


Formato de carrera:

El Gran Premio de Panamá en esta segunda fecha va a tener el mismo formato de carrera que se vio en la primer fecha. Cada heat tendrá 40 minutos de duración y los pilotos por reglamento tienen que entrar a pits una vez por cada heat y hacer cambio de piloto o hacer solo la parada obligatoria y regresar a la pista.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



Resumen de la primer fecha y tablas de puntos en las categorías:  

La primer fecha fue dominada por el piloto guatemalteco Juan Diego Hernández en el Lamborghini Huracán GT3 EVO, que se llevo el gane en ambas carreras. En el podio lo acompaño Gustavo Ortega y Eric Bacherer con el Audi R8 LMS Ultra en segundo lugar y Carlos Zaid con el Mercedes AMG GT3 EVO en tercer lugar. 

En la categoría Super V8 Marcos Vento con el Chevrolet Corvette C5 GT1 lograría el primer lugar en esta categoría. André Solano y KC King se llevarían la categoría GTS Light A y en GTS Light B Diego Narbona y Baldasar Vukasovic fueron quienes ganaron. Por último en la categoría TCR el que se llevo la fecha fue Luis Ramírez en el Hyundai Elantra N TCR. 

Créditos de la foto: Ivan Photography.




Aquí la tabla de posiciones en la general después de la primer fecha:

Créditos de la foto: GT Challenge de las Américas.


Categoría GTS:

Créditos de la foto: GT Challenge de las Américas.


Super V8:

Créditos de la foto: GT Challenge de las Américas.


GTS Light A:

Créditos de la foto: GT Challenge de las Américas.


GTS Light B:

Créditos de la foto: GT Challenge de las Américas.


TCR:

Créditos de la foto: GT Challenge de las Américas.



Aquí en las siguientes imágenes los horarios para los días sábado y domingo:



Créditos de la foto: Autódromo Panamá.




También aquí abajo estarán las redes sociales de la categoría, el autódromo y otras:



Grupo de Facebook Automovilismo en Costa Rica:  



GT Challenge de las Américas:





Autódromo Panamá:




Fotos de la categoría: 




Redes de AR Motorsports:









Publicar un comentario

0 Comentarios