Zachary Boodram obtiene la victoria en la segunda fecha del GT Challenge de las Américas en el Autódromo Panamá.

Créditos de la foto: Ivan Photography.

 

La esperada segunda fecha del GT Challenge de las Américas en el Autódromo de Panamá se realizó este fin de semana y nos dejó demasiadas cosas que en este blog voy a estar repasando cada una de ellas entre todas las carreras que se hicieron.


Iniciando con la actuación de los pilotos costarricenses Erick Brenes y Mauricio Fernández, con el Acura RSX, en la categoría Super Turismo 3. Estuvieron presentes en los heats de las categorías Super Turismo y GT, que estuvieron acompañando al GT Challenge este fin de semana.


En el primer heat finalizaron en la cuarta posición de la categoría y en el segundo terminaron quintos, después de tener un problema al final de este heat. Algo muy bueno fue que este heat tuvo transmisión en vivo y se vio el auto de ellos en una parte de la transmisión, algo muy bueno, ya que se vio pasar a varios autos en esos momentos en vivo y batallando con los pilotos panameños.

Créditos de la foto: Ivan Photography.


Resultados del primer heat:


Resultados del primer heat:


En lo que respecta a las carreras del GT Challenge, antes del inicio se dedico un tiempo para honrar la memoria del piloto Carlos Zaid, en unos momento muy emotivos para los pilotos y diferentes encargados de la categoría. Eso por varios minutos, además de un minuto de silencio. En ese tiempo los pilotos y encargados de la categoría estuvieron usando camisas con el #9 y el nombre del piloto, además de varias fotografías grupales.


En otro punto antes de las carreras, el día anterior Zachary Boodram hizo la pole en la categoría, con un tiempo de 59.888 y hasta ese momento el mejor del fin de semana. El día de carrera Juan Diego Hernández bajó el mejor tiempo del fin de semana, en el calentamiento previo a toda la actividad. Esa vez pudo hacer 59.419 y rompiendo el récord de la pista.


Resumen de el primer heat:

El primer heat inicio fuerte con el cambio de liderato recién en el inicio de carrera por parte de Gustavo Ortega, que por varias vueltas lideró la carrera, pero después Zachary retomó la punta. Ahí se vino la pelea entre Juan Diego y Gustavo por unas vueltas, dónde el piloto del Lamborghini pasó al segundo lugar con una gran diferencia que perdió por el primer lugar. 

En las entradas de pits Juan Diego pasó al primer lugar y Zachary al tercer lugar, perdiendo mucho tiempo. Lo que hizo el cambio fue la bandera amarilla de Evan Michelini, que quedó en pista, un peligro que duro muchas vueltas ahí. Después en el reinicio Zachary volvió a sobrepasar a Gustavo y se quedó así la carrera hasta el final. 

En la GTS Light A André Solano inicio desde la pole, pero Diego Narbona lo rebasó y no soltó esa primer posición por un buen tiempo hasta que André lo adelantó. André después de un rato empezó a tener problemas con el auto y no pudo quedar en una buena posición.

En la Super V8 Sebastián Merchán inicio primero, pero después de unas vueltas Marcos Vento se posicionó en esa posición hasta el final.

Créditos de la foto: Ivan Photography.


Resultados completos del primer heat:



Hay que reconocer varios detalles o datos del heat:

Carlos Rodríguez fue el piloto que más posiciones ganó en este heat, con 10 posiciones, pasando de 16 a sexto.

Valentino Mini y Elías Chocron fueron los pilotos que más pilotos perdieron posiciones, de sextos a 16.

Zachary Boodram hizo el mejor tiempo del heat con 59:961.

Créditos de la foto: Todo Motor.



Resumen del segundo heat:

Para lo que fue el segundo heat Juan Diego inicio primero, segundo Zachary y en el tercer Gustavo, lugar que perdió cuando Solly Betesh lo paso, haciéndole perder tiempo con los Lamborghini, esto en la GTS. En la categoría GTS Light A Diego Narbona estuvo primero desde inicio y así paso en toda la carrera. En Super V8 Marcos Vento supo mantener el primer lugar en toda la carrera y así iba a finalizar en el día. Además de eso y antes de entrar a pits tuviera Gustavo un problema con una llanta que se rompió y lo obligó a estar en pits, haciéndolo perder mucho tiempo importante.

Lo que cambio muchas cosas fue la lluvia, que al principio mojo una parte de la pista y la otra no estaba mojada. También se dió un accidente de carrera, que como opinión personal fue incidente de carrera, ya que Fernando Serfelis viene más lento que Milo Valverde y Carlos Rodríguez un Rodríguez que desde antes venía lento cuidando el auto en la lluvia. En el momento que Milo pasa a la linea interna para intentar pasar a Serfelis es donde venía Don Carlos y fue tocado por el. 

Después de eso salió la bandera roja, dónde muchos estaban entrando en pits al momento que salió y se hizo mucha confusión. El tema fue que en el momento que salió se le quitó una vuelta a la carrera y se iban a congelar las posiciones. Con esto Juan Diego tenía todavía el primer lugar y en segundo seguía Zachary. Otro punto es que con el accidente no se vio ninguna perdida de posiciones por qué esa vuelta no contó.

Cuando se volvió a verde todos los equipos tenían llantas de lluvia y así terminaron la carrera, dónde se vio una fuerte batalla entre Juan Diego y Zachary, este último pasando al primer lugar faltando dos vueltas para el final y logrando el gane en este heat, pero no solo eso, su primer fecha en el GT Challenge de las Américas.

Créditos de la foto: GT Challenge de las Américas.


Resultados completos del segundo heat:


Datos del segundo heat:

En este heat la mejor vuelta fue nuevamente de Zachary Boodram con 1:00.064.

El piloto que más posiciones ganó fue Sebastián Merchán, que salió 15 y terminó en la quinta posición.

El que más perdió posiciones fue Carlos Rodríguez que pasó de sexto a 16, lo contrario a la primer carrera.

Fue el primer heat desde 2022 donde aparece la lluvia. Esa última vez fue en la tercer fecha de ese año, donde la carrera terminó en lluvia y con el fuerte accidente de Rolando Saca, donde fue pérdida total del auto en esa vez.

La bandera roja fue la primera del año y no por accidente. La última fue en las 3 Horas de Costa Rica por el accidente de Carlos Rodríguez.

Créditos de la foto: Ivan Photography.


La categoría TC Panamá(TCR) también estuvo presente con dos carreras y una en combinación con el GT Challenge de las Américas.

En la primer carrera Sebastián NG estuvo liderando una parte hasta que llegó Luís Ramírez y lo pasó, sin soltar después la primer posición. 

Después la pelea fue por la segunda posición donde estaba Sebastián NG y por detrás se le acercó Milo Valverde con Carlos Rubén Herrera y Mario Bárcenas, este último perdiendo el auto y dejando la pelea entre los otros pilotos, pero sin ningún cambio hasta final de carrera.

Los pilotos Axel y Max Schubert no pudieron estar presentes y en Instagram publicaron que por un accidente en el calentamiento no pudieron salir mas a la pista por los daños en el carro.

Créditos de la foto: Todo Motor.


Resultados completos del primer heat:


El segundo heat fue en combinación con el GT Challenge y se vieron un poco menos, pero Luis Ramírez dominó de principio a fin, aguantando la presión de Milo Valverde en las últimas vueltas, que al final terminó segundo. 

Créditos de la foto: Todo Motor.


Resultados en el segundo heat combinado con el GT:



Al final estos serían los tres mejores pilotos en la general de la fecha y en cada categoría:


General:

1- Zachary Boodram.

2- Juan Diego Hernández.

3- Marcos Vento.

Créditos de la foto: Todo Motor.



Super V8:

1- Marcos Vento.

2- Jacobo y John Chocrón.

3- Sebastián Merchán.

Créditos de la foto: Todo Motor.



GTS Light A:

1- Diego Narbona.

2- Javier Vento.

3- Norberto Navarro.

Créditos de la foto: Ivan Photography.



TC Panamá:

1- Luis Ramirez.

2- Carlos Ruben Herrera y Milo Valverde.

3- Mauro Santamaría.

Créditos de la foto: Ivan Photography.


Un dato importante que hay poner, pero no tengo las razones, es de la categoría GTS Light B y que ninguno de los autos estuvieron presentes en esta fecha, pero si estuvieron en los garajes y la pista en prácticas. Ellos fueron Raymond Zaid con el Lotus Exige GT3 y David Carballeda con el Mitsubishi Evolution.

Créditos de la foto: Ivan Photography.


Con esto se concluye la segunda fecha del GT Challenge de las Américas en el Autódromo Panamá, con los dos Gran Premio de Panamá y muy buenas carreras que nos dejo. Ahora se viene la tercer fecha del campeonato en República Dominicana, el 7 y 8 de septiembre, en el Autódromo Internacional Las Américas. 

Es un país donde la categoría tiene casi 15 años de no ir y donde muchos fans, pilotos y equipos estaban deseando tener de vuelta el campeonato, con este tipo de autos que ahora se tiene en la región. En esta fecha podemos esperar algunos carros GT uniéndose y puede que se animen algunos pilotos con autos GT1 que se tienen en las islas.

Créditos de la foto: Jorge Jiménez.


Redes sociales:






Publicar un comentario

0 Comentarios