Juan Diego Hernández triunfó en la inauguración del Autódromo Panamá y primer fecha del GT Challenge de las Américas 2024.

 

Créditos de la foto: Ivan Photography.


El piloto guatemalteco Juan Diego Hernández logró un fin de semana perfecto con el Lamborghini Huracán GT3 EVO, en el Gran Premio de Panamá, inaugurando este nuevo Autódromo Panamá y abriendo la temporada 2024 del GT Challenge de las Américas, una temporada que inicio muy fuerte.

Una inauguración donde participaron la ministra de turismo de Panamá, Denise Guillen, varios dirigentes de otros países, organizadores de la categoría y más de 8000 personas entre fans, encargados de pista, equipos, medios de comunicación, entre otros y que disfrutaron de todo lo que se vivió en este nuevo autódromo el día de ayer.

Lamborghini Huracán GT3 EVO #59 de Juan Diego Hernández. Créditos de la foto: Ivan Photography.


Se habían realizado las prácticas y clasificación antes, donde Juan Diego logró el mejor tiempo en clasificación de 59.48 y el único piloto en bajar del minuto todo el fin de semana. Con eso ya podíamos esperar un piloto que estaría muy fuerte en las carreras.

Para lo que fue el primer heat tuvimos varias batallas en pista, pero lo que más se destacó fue al piloto costarricense Gustavo Ortega con el Audi R8 LMS Ultra #77 y la remontada que hizo desde la décimo quinta posición hasta el segundo lugar, aún y con derrape incluido. 

Se pudo recuperar y terminar segundo al final del heat, un heat que casi dominó Juan Diego Hernández, aunque al inicio Milo Valverde pudo liderar unas vueltas, pero después Hernández lo supero y nunca soltó el liderato. 

En tercer lugar finalizó Carlos Zaid en el Mercedes-AMG GT3 EVO, que se mantuvo fuera de problemas, aunque tuvo que batallar con André Solano y el Porsche 911 GT2 RS Clubsport para finalizar tercero.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport #911 de André Solano y KC King. 
Créditos de la foto: Ivan Photography.


En GTS Light A André Solano con KC King ganó esta categoría en el Porsche 911 GT2 RS Clubsport #911 y estuvo cerca de ser tercero en la general de este heat, sin tener pelea de sus rivales en la categoría. En Super V8 Marcos Vento con el Chevrolet Corvette C5 #38 fue el piloto que se llevó la victoria en el primer heat y la primera para él en la categoría. 

Chevrolet Corvette C5 GT1 de Marcos Vento. Créditos de la foto: Ivan Photography.


Para la categoría GTS Light B Baldasar Vukasovic y Diego Narbona ganaron este heat con el Porsche Cayman GT4 #621 y una muy buena ventaja de 3 vueltas con sus rivales. Por último en la TCR Max y Axel Schubert se llevaron la victoria con el Audi RS 3 LMS Gen ll TCR.

Porsche 981 Cayman GT4 Clubsport #621 de Baldasar Vukasovic y Diego Narbona. 
Créditos de la foto: Ivan Photography.


Audi RS 3 LMS Gen ll TCR #78 de Max y Axel Schubert. Créditos de la foto: Ivan Photography.


En este primer heat tuvimos abandonos importantes como lo fue Milo Valverde con el Chevrolet Corvette C5 GT1 #26 con un problema con el cable de las bombas de gasolina, que se reventó. José Chocron en su Chevrolet Corvette C5 GT1 #17, por que se rompió el diferencial del auto. Raymond Zaid en el Lotus Exige GT3 #7 que había hecho el mejor tiempo en la clasificación de GTS Light B.

Aquí abajo los resultados generales en el primer heat y los resultados por categoría.


Resultados generales:


GTS: 


Super V8:


GTS Light A:


GTS Light B:


TCR:


Luego de todo esto se hizo el segundo heat de 40 minutos, donde se iba a reiniciar con el orden de los resultados en el primer heat y Juan Diego Hernández reiniciando nuevamente primero, con la presión de Gustavo Ortega y Carlos Zaid. En total solo 19 de los 24 autos que iniciaron el primer heat pudieron estar presentes en este segundo heat.

En GTS Juan Diego iba a tener un inicio tranquilo sin problemas, ya que la pelea estaría entre Gustavo Ortega y Carlos Zaid por ese segundo lugar, donde al final Zaid iba a pasar a Ortega, pero antes de entrar a pits Ortega lo volvió a pasar.

Audi R8 LMS Ultra #77 de Gustavo Ortega. Créditos de la foto: Ivan Photography.


Lo que cambiaría todo fue la entrada a pits, ya que Carlos iba a salir delante de Juan Diego y Gustavo tendría un problema para salir de su caja de pits, que lo hizo perder mucho tiempo para dar pelea a los primeros lugares. Un momento intenso se dio cuando Carlos Zaid se acerco a Solly Betesh para sacarle una vuelta y el piloto panameño no se dejo y esto hizo que Juan Diego se acercara al Mercedes y faltando 4 vueltas para el final pudiera pasarlo por el gane del heat y la general.

Mercedes-AMG GT3 EVO de Carlos Zaid. Créditos de la foto: Ivan Photography.


Una gran batalla se dio entre las categorías GTS Light A y B y TCR en la primer parte de la carrera, con varios autos peleando el primer lugar entre ellos y que terminaría con un accidente entre KC King y Javier Vento, con este último teniendo la peor parte con varios daños en la carrocería y el radiador dañado, retirándose automáticamente y provocando bandera amarilla. Además en medio del accidente el Audi TCR de los hermanos Schubert derraparon ahí mismo.

Porsche 911 GT3 Cup de Sebastián NG y Norberto Navarro. Créditos de la foto: Ivan Photography.


Al final en estas categorías los ganadores fueron Marcos Vento en Super V8, Sebastián NG y Norberto Navarro en GTS Light A, Baldasar Vukasovic y Diego Narbona en GTS Light B y por último Carlos Rubén Herrera en TCR.

Hyundai Veloster N TCR de Carlos Rubén Herrera. Créditos de la foto: Ivan Photography.


Aquí abajo los resultados generales en el primer heat y los resultados por categoría.


Resultados generales:


GTS:


Super V8


GTS Light A:


GTS Light B:


TCR:



Después de esta primer fecha del GT Challenge de las Américas, así quedo el campeonato de pilotos con los puntos(no oficiales) acumulados de los dos heats en el Gran Premio de Panamá.



GTS:

1- Juan Diego Hernández: 27 puntos.

2- Gustavo Ortega: 18 puntos.

3- Carlos Zaid: 18 puntos.

4- Solly Betesh: 14 puntos.


Super V8:

1- Marcos Vento: 26 puntos.

2- Carlos Hernández: 17 puntos.

3- Sebastián Merchán: 15 puntos.

4- Zlatko Piskulich 14 puntos.

5- Elías Chocron/Valentino Mini: 14 puntos.

6- Javier Brandao 12 puntos.

7- Milo Valverde: 4 puntos

8- José/John/Jacobo Chocron: 3 puntos.

9- Carlos Rodríguez/David Pescod: 0 puntos.


GTS Light A:

1- André Solano/KC King: 23 puntos.

2- Sebastián NG/Norberto Navarro: 20

3- Javier Vento: 18 puntos.

4- Fernando Serfelis: 16 puntos


GTS Light B:

1- Baldasar Vukasovic/Diego Narbona: 26 puntos.

2- David Carballeda: 20 puntos.

3- Christian Gómez: 16 puntos.

4- Rafael Bárcenas/Mario Bárcenas: 7 puntos.

5- Raymond Zaid/Marco Morales: 6 puntos


TCR:

1- Max y Alex Schubert: 23 puntos.

2- Caros Rubén Herrera: 21 puntos.

3- Luis Ramírez: 18 puntos.



Créditos de la foto: Ivan Photography.


Felicidades a Juan Diego y todo su equipo por este gran logró y por su segunda victoria en las tres que ha estado con el Lamborghini, que aún teniendo algunos problemas pudieron lograr la bandera a cuadros y ganar carreras. 

También felicidades a André Solano y KC King con su equipo de Nacent Racing, Fifo Motorsports y a Fifo Méndez por su primer victoria en el campeonato y el GTS Light A. 

A Marcos Vento y a todo su equipo JV Racing Team de Puerto Rico, por la primer victoria en su debut del GT Challenge.

Baldasar Vukasovic y Diego Narbona por el gane en la GTS Light B y su primera en la categoría, donde ganaron ambas con gran diferencia. 

Terminando de felicitar a los hermanos Max y Axel Schubert por ganar en TCR y en su primer fecha también en el GT Challenge. 

Créditos de la foto: Ivan Photography.


Felicitar por último a todos los que hicieron posible esta fecha y el nuevo Autódromo Panamá, que abre un nuevo capítulo en nuestro automovilismo e impulsa que más personas puedan ver nuestro deporte y se interesen en traer más categorías a nuestra región. 

Como opinión personal la fecha fue una de las mejores que el campeonato ha tenido desde que regresó en 2020 y tuvimos muchas batallas en pista gracias a la gran cantidad de autos en las carreras y ayudo a tener un mejor espectáculo y a los fans emocionados en pista viendo esos grandiosos autos. 


No queda más que esperar la segunda fecha del campeonato el 16 de junio en República Dominicana, que tendrá su primer fecha del campeonato y primera desde 2009 en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo. Una fecha que no creo que se quieran perder por las sorpresas que pueden traer.

Créditos de la foto: Ivan Photography.
























Publicar un comentario

0 Comentarios